Sharethis

domingo, 5 de junio de 2011

En Manaure: Continua paralizada la empresa Sama Limitada


La procuradora regional Carmen de Vega escuchó a los cosechadores de sal.

A pesar de que la Junta de Socios de la empresa Sama Limitada acordó unas medidas tendientes a superar el paro de los cosechadores artesanales de sal, la situación se mantiene al interior del centro de producción afectando de forma directa la economía de la población.

En ese sentido, la procuradora regional Carmen de Vega escuchó las quejas de los cosechadores de sal, y se reunió con las directivas de la empresa a fin de superar la toma indígena que ya completa una semana.

La Junta General de Socios de la empresa Sama acordó un pago de anticipo de cosecha correspondiente a un 30% del valor producido por cuadro de sal, para lo cual cada cosechador deberá registrar en las oficinas de Waya Wayuu el número real de cuadros que tiene. De igual forma, la asociación Waya Wayuu deberá certificar a cada cosechador para realizar los desembolsos correspondientes, y garantizar el reembolso del anticipo de la cosecha.

Por su parte, el líder de la toma Jorge Rosado Movil, señaló que la propuesta de la Junta General de Socios de Sama no favorece los intereses de los cosechadores y reiteró que le pedirá a los organismos de control que adelanten las respectivas investigaciones para determinar el manejo financiero real de la sociedad, porque hasta la fecha la comunidad de Manaure desconoce como va la empresa Sama.

TOMADO DE DIARIO DEL NORTE