El licenciado Víctor Arrieta Pérez señaló que su principal meta es la certificación de la institución educativa.
A través de la resolución 291 de 2011 suscrita por el gobernador Jorge Pérez Bernier y el secretario de educación departamental Luis Alfonso barros Arévalo, le fueron asignadas funciones de rector de la institución técnica etnoeducativa Eusebio Septimio mari de Manaure, al licenciado en ciencias sociales Víctor Arrieta Pérez.
Arrieta Pérez estudió ciencias sociales en la Universidad del Magdalena, tiene una especialización en planeación y desarrollo educativo en la Universidad Javeriana, trabajó en el colegio cooperativo El Rosario de Santa Marta, llegó a Manaure en 1996 vinculándose a la institución técnica etnoeducativa Eusebio Septimio Mari, posteriormente se desempeñó como rector del colegio municipal nocturno Máximo Bozzi, y entre el 2003 y 2007 ejerció como coordinador del Septimio Mari. En los últimos meses Arrieta Pérez estaba encargado de la coordinación seccional de Cedelca.
Víctor Arrieta Pérez, está casado con la dama manaurera Luzmila Guerra Aguilar de ascendencia wayuu, tiene cinco hijos y durante los quince años de labor educativa en el municipio de Manaure ha logrado el reconocimiento y cariño de la gente, tanto que su nombre no tuvo una sola objeción para el cargo de rector.
En diálogo con Diario del Norte, el licenciado Víctor Arrieta Pérez señaló que entre sus metas inmediatas está lograr la certificación y el mejoramiento del nivel académico. “Vamos a trabajar en equipo para elevar el nivel académico y conseguir la certificación, propiciando la capacitación del cuerpo docente. Así mismo, fortaleceremos los procesos de articulación con el Sena y la Corporación Departamental de Turismo”, puntualizó el rector.
TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA CORRESPONSAL