Sharethis

miércoles, 16 de marzo de 2011

Encargo Fiduciario IFI Salinas de Manaure entregó maquinaria y contrató obras de mejoramiento en las Salinas de Manaure




Las inversiones del Encargo Fiduciario en el centro de producción de Manaure superan los 3.000 millones de pesos.

Ocho frentes de obra civil contrató el Encargo Fiduciario IFI Salinas de Manaure.

Con el fin de minimizar costos y hacer más eficiente la explotación de la sal en Manaure, -luego de una decisión del comité fiduciario- el Encargo IFI Salinas de Manaure – Fiducoldex, adquirió maquinaria con destino al centro de producción.

En ese sentido, el encargo fiduciario compró un cargador Komatsu WA 250, una moto niveladora articulada Caterpillar 120 K, y una excavadora sobre orugas Caterpillar 320D, por un valor de 1.161 millones de pesos a fin de maximizar la producción de sal y explotar el depósito de la nodriza.

“Con la adquisición de los tres equipos indudablemente bajamos los costos originados por el arrendamiento de la maquinaria. Son equipos totalmente nuevos y esperamos que en el centro de producción de Manaure se les brinde el uso y mantenimiento adecuados con el fin de aumentar la producción de sal”, señaló Henry Fuentes Domínguez, director del Encargo Fiduciario IFI Salinas de Manaure.

De igual forma, con la aprobación del Comité Fiduciario, el Encargo IFI Salinas de Manaure administrado por Fiducoldex, contrató la ejecución de ocho frentes de obra civil por un monto aproximado de 2.000 millones de pesos entre los que se destacan: la reconstrucción de las estaciones de bombeo S4 y S5, el cerramiento y adecuación de la Subestación eléctrica, acondicionamiento civil del laboratorio de control de calidad, mejoramiento de la infraestructura física del almacén de sales, reconstrucción de las estructuras en concreto de las tolvas de la planta de lavado, reconstrucción de la plataforma del muelle de cargue, construcción, montaje y puesta en funcionamiento del transportador de banda No. 6 Moco, del muelle de cargue, y la reconstrucción de 16 kilómetros de Jarillones, entre otras adecuaciones en el centro de producción de las Salinas Marítimas de Manaure.

El Encargo Fiduciario IFI Salinas de Manaure es gerenciado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. - Fiducoldex, entidad que tiene la función de administrar los recursos que fueron transferidos por el Estado colombiano a través del IFI e IFI Concesión de Salinas cuya autorización se hizo efectiva a través del Decreto 330 de 2009 y el contrato de Encargo Fiduciario 032 de 2009, en virtud del cual esta sociedad fiduciaria efectúa la administración de los bienes entregados así como la explotación, y comercialización de las salinas de Manaure, La Guajira.

ESPECIAL PARA DIARIO DEL NORTE