Con el sistema del celular comunitario las 24 horas se busca incentivar la cultura de la cooperación ciudadana.
La queja frecuente de que el teléfono de la Policía está ocupado o no contestan cuando la ciudadanía requiere a la autoridad de manera urgente, ya no será una excusa a la hora de comunicarse con los agentes del orden. Con la implementación del sistema Celular Comunitario marcando al 3205348173 o al fijo 7178315 las 24 horas del día, se busca fortalecer el plan nacional Vigilancia por Cuadrantes e incentivar la cooperación ciudadana para prevenir hechos delictivos en el municipio de Manaure.
La socialización del celular comunitario fue realizada puerta a puerta por los miembros de la fuerza pública en los establecimientos comerciales y residenciales de la población mediante el suministro de volantes en los que se indicaba el número de teléfono celular y fijo de la estación local de policía.
“Con este numero de celular cualquier persona puede comunicarse con nosotros de manera oportuna ante un hecho que requiera presencia y apoyo policial. De esta forma vamos a mantener la tendencia decreciente de los delitos que atentan contra la vida en el municipio de Manaure”, puntualizó el intendente Alejandro Estrada Arias comandante de la estación de policía de Manaure.
Los miembros de la fuerza pública entregaron cientos de volantes en el sector del mercado y la avenida principal por ser las zonas de mayor afluencia en el municipio.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL

