Gran consternación causó en el corregimiento de Shiruria, municipio de Manaure, la muerte del líder wayuu Alfonso ‘Majuten’ Epieyú Epieyú, debido a los quebrantos de salud que lo afectaban desde hace varios meses.
‘Majuten’ estaba casado con la manaurera Claudina Henríquez Ramírez de cuya unión nacieron Luz Mery, Eudocia, Yanira María, Lorenzo Segundo, Alfonso Segundo, Claudio –comunicador social- y Pedro Miguel.
Majuten Epieyú era pensionado de la empresa IFI Concesión Salinas donde laboró por más de 25 años, y antes de que su salud decayera trabajaba en la cooperativa de transportes Cootrauri.
El fallecido cacique de Shiruria deja 35 nietos y 6 bisnietos, era considerado un hombre
alegre –aunque su apariencia hiciera pensar lo contrario- parrandero, enamorador y con carácter a la hora de dar la cara por su familia. A su sepelio en el corregimiento de Shiruria llegaron familiares y amigos procedentes de la Alta Guajira, y comunidades indígenas del municipio de Manaure.
Alfonso ‘Majuten’ Epieyú Epieyú, nació un 10 de febrero de 1940 en el Cabo de la Vela jurisdicción de Uribia era hijo de Miguel Epieyú y Josefina Epieyú.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE