Sharethis

viernes, 6 de julio de 2018

Niño wayuu requiere cirugía reconstructiva tras ser arrollado por una motocicleta en Manaure



El menor se encontraba jugando en el barrio Berlín. El responsable del accidente desapareció tras el hecho.

Por Kenneth Rivadeneira

Emerson Daniel Rojas Epinayù, de nueve años y natural de Manaure, fue arrollado por una motocicleta cuando jugada con unos amigos en el barrio Berlín causándole graves heridas en la pierna derecha informaron sus familiares.

De acuerdo a la información entregada por María Ester Epinayù –tía del niño- él se encontraba jugando en el parque del barrio Berlín junto a otros niños la noche del pasado cuatro de mayo, cuando de repente una motocicleta a alta velocidad lo atropelló en la calle circunvalar cerca al CDI del sector.

La tía del menor y testigos del hecho aseguran que el conductor de la motocicleta tras el accidente emprendió la huida y hasta el momento las autoridades no han logrado identificarlo. Algunas versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de un mototaxista.

María Ester Epinayù –tía del niño

Algunas cámaras de seguridad solo lograron captar el momento en que el motociclista abandona el lugar de los hechos a toda velocidad, pero no se alcanza a identificar el rostro ni la placa de la moto.

El infante sufrió fractura expuesta de tibia con pérdida de fragmento óseo gustillo tipo IIIB en la pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente el pasado 6 de mayo. Sin embargo requiere una cirugía reconstructiva de la pierna por falta de partes óseas en cara anterior de la tibia intermedia de acuerdo al dictamen médico.

En los próximos días Emerson Rojas Epinayù será trasladado a la ciudad de Barranquilla donde adelantarán la intervención quirúrgica para evitar que tras el accidente quede afectado en la movilidad de la pierna lesionada.

Actualmente el niño cursa tercer grado en el centro etnoeducativo rural Kanaan de Manaure y vive junto a una tía en el municipio, luego del fallecimiento de su progenitora.

Entre tanto familiares del menor solicitaron a la Fiscalía General de la Nación dar con el responsable del accidente para que sea judicializado.