Sharethis

sábado, 26 de noviembre de 2016

“Big Group ha incumplido el contrato de operación en todos los aspectos”: Libardo Rosado Gómez





Por Kenneth Rivadeneira


El gerente de Sama Limitada dice que la decisión de no pagarle el salario es premeditada. Denunció que Big Group lo quiere sacar del cargo.
  
Libardo Rosado Gómez, gerente de la empresa Sama Limitada de Manaure, denunció que Big Group Salinas ha incumplido con el contrato de operación y también atentó contra su mínimo vital toda vez que canceló la nómina y a él lo dejaron por fuera de los pagos como forma de presión para que renuncie del cargo.
  
Sobre este particular, el actual gerente de Sama señaló que todo corresponde a una patraña del señor Ernesto De Luca, presidente de Big Group, porque se le ha venido exigiendo los resultados del contrato de operación suscrito entre las dos empresas en noviembre del año 2014. “Me deben cuatro meses de salario más prestaciones y sencillamente no me quieren cancelar los señores de Big Group”.

"Big Group no quiere aceptar que se le haga una interventoría al contrato de operación, hasta la fecha no dicen que tipo de inversiones y por qué monto han realizado en cristalizadores, jarillones y adquisición de maquinaria. Cada vez que le hemos solicitado información sobre el contrato de operación me terminan denunciando”, señaló Libardo Rosado Gómez, gerente de Sama Limitada.

A juicio Rosado Gómez es ilegal la convocatoria que están haciendo las asociaciones indígenas para sacarlo del cargo en complicidad con Big Group. Así mismo, reiteró que los trabajadores son maltratados y perseguidos de allí que hoy existan dos sindicatos al interior de la compañía como es el caso de Sintrasalinas y Sintrasales.

Cuando se constituyó el contrato de operación con Big Group, la empresa Sama no contaba con recursos para contratar una interventoría, razón por la cual se desconoce realmente cual es la situación financiera y los resultados operacionales derivados de ese contrato. 

Por último, el gerente de Sama anunció que irá hasta las instancias judiciales para definir esta situación y que está haciendo unas reclamaciones justas para el municipio de Manaure toda vez que la opinión pública tiene derecho a conocer lo que realmente sucede con Big Group y la operación de las salinas.