Sharethis

sábado, 26 de noviembre de 2016

"Altamar y Rosado deben responder por 400 millones de pesos en entregas de sal durante 2014 y 2015": Ismael Arciniegas Gómez





El vicepresidente ejecutivo de Big Group Salinas dijo que es falso que esté promoviendo el cambio de gerente en Sama Limitada.
  

El vicepresidente ejecutivo de Big Group Salinas, Ismael Arciniegas Gómez, salió al paso ante las declaraciones de Libardo Rosado, gerente de Sama Limitada, quien lo acusó de estar interviniendo en las asociaciones indígenas para propiciar su despido del cargo.
  

A través de la publicación de una Denuncia Abierta en Diario del Norte en la edición del viernes 25 de noviembre de 2016, el vicepresidente de Big Group Salinas rechazó las vías de hecho que por tercera vez este año se encuentran realizando Elmer Altamar Gómez y Libardo Rosado Gómez, gerente de Sama Limitada.


En la publicación Arciniegas Gómez señaló que es falso que Big Group Salinas se encuentre interviniendo en las asociaciones indígenas que conforman el capital de sama y la misma empresa. “la afirmación realizada en ese sentido por el señor Elmer Altamar pretende desviar la atención por posibles actos de corrupción denunciados penalmente a raíz de entregas no justificadas de 7.034 toneladas de sal por parte de SAMA a WAYA WAYUU durante los años 2014 y 2015 cuyo valor comercial es de CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS ($400.000.000), y que a la fecha no han querido justificar los señores ALTAMAR y ROSADO”, reza el comunicado.


Así mismo, manifiesta Ismael Arciniegas, que es falso que Big Group Salinas se haya negado a pagar por cuenta de SAMA el salario del Gerente. "El pago no se ha realizado como consecuencia que el señor Libardo Rosado no ha aportado el acta de la Junta de Socios que determinó un aumento en su mesada de 4 millones mensuales a 6.5 millones mensuales, en una sociedad en restructuración, en lo que hasta hoy es una decisión unilateral del señor Gerente, que otra vez solo aparece preocupado por sus intereses personales o familiares".



Al final del documento el vicepresidente ejecutivo de Big Group reiteró su compromiso con la comunidad manaurera en la recuperación de la Salina; en la cosecha indígena y en la creación de empleo, todo lo que ya es objeto de compromiso legal y contractual.



Al cierre de esta edición tanto Libardo Rosado Gómez como Elmer Altamar habían radicado denuncia penal en la ciudad de Riohacha en contra del Vicepresidente Ejecutivo de Big Group Salinas.