El joven abogado se encontraba en la ciudad de Barranquilla donde se le practicó una cirujía.
Luego de una delicada cirugía a nivel de cráneo falleció en la ciudad de Barranquilla el abogado manaurero Álvaro Manuel Gómez Ibarra hijo del desaparecido dirigente conservador Alfredo ‘Vásquez’ Gómez y Uldis Ibarra.
Álvaro Manuel Gómez Ibarra, de 37 años, y el menor de cinco hermanos, fue concejal y secretario de gobierno del municipio de Manaure de donde era oriundo. Siempre se destacó por su disciplina en el ejercicio de la función pública y su enorme compromiso con la doctrina del Partido Conservador Colombiano.
Gómez Ibarra estudió la secundaria en el colegio Eusebio Septimio Mari de Manaure, y de allí se trasladó a Barranquilla donde cursó estudios de derecho en la Universidad Libre obteniendo destacados promedios académicos.
‘Alvarito’ Gómez compartía su hogar con la joven manaurera Cilenia Tatiana García Daza, de cuya unión deja a la niña Uldis Gení.
El féretro de Álvaro Gómez Ibarra fue trasladado a Manaure y permaneció en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal a donde llegaron amigos dirigentes, políticos y miembros de la comunidad a expresarles sus condolencias a sus hermanos Edgar, Alfredo, Neilis, y Adita, a su tía Adalina Gómez y a Nolia Torres. Paz en su tumba.
'Alvarito' venía padeciendo algunos problemas de salud desde hacía mucho tiempo. Hace dos años fue sometido a una cirugía en Cali, pero medicos de Barranquilla advirtieron la presencia de un tumor cerebral, para lo cual se le practicó una biopsia, que obligó a una cirugía en el craneo el viernes de la semana anterior, de la cual se estaba recuperando satisfactoriamente hasta el punto que el miercoles por la noche pudo ver el partido entre Colombia y Argentina. Sobre las nueve y treinta de eses día, sufrió un paro respiratorio, fue sacado de su habitación para ser llevado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Costa en Barranquilla.
"Alvaro fue un gran profesional, hombre honesto, muy serio dedicado a su familia siempre se le veía en actitud de trabajo", señló uno de los amigos en la Urbanización Villa Confamiliar, de Riohacha en donde residen sus hermanos.
El cuerpo de Alvaro Gómez permaneció en camara ardiente en el Concejo Municipal de Manaure y al día siguiente fue trasladado a Riohacha donde recibió cristiana sepultura en el Cementerio Central.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE