Sharethis

martes, 19 de julio de 2011

En Manaure: Carro ‘fantasma’ dejó dos muertos y dos heridos

Alfonso Uriana Jarariyú, herido

Suarez Epieyú, herido

Los cuatro personas de origen wayuu se dirigían hacia sus rancherías en la vía Manaure - Uribia.

Cuatro personas que se movilizaban en dos bicicletas en la vía Manaure - Uribia sector de Chojochon –A pocos metros de Casa Azul- fueron arroyadas por un carro ‘fantasma’ causándoles la muerte a dos indígenas wayuu, la noche del pasado domingo.

Las dos victimas fatales fueron identificadas como Amelia Epieyú, de 35 años, y Marcelo Uriana Epieyú, de 58 años, ambos iban como parrilleros de Suarez Epiayú y Alfonso Uriana Jarariyú respectivamente. Las primeras informaciones indican que las cuatro personas se dirigían a las rancherías Luma y Chojochon en zona rural de Manaure.

Amelia Epieyú y Marcelo Uriana Epieyú –quienes perecieron de forma instantánea- fueron trasladados por sus familiares de la zona del accidente hasta las rancherías de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia wayuu. Por su parte, Suarez Epiayú y Alfonso Uriana Jarariyú fueron llevados al hospital Armando Pabón López y de allí remitidos a Maicao.

De acuerdo al primer reporte médico, Suarez Epiayú presenta fractura de la pierna derecha, trauma craneoencefálico moderado severo y salida de sangre por los oídos. Mientras que Alfonso Jarariyú registra fractura en un dedo de la mano derecha y múltiples contusiones.

Por su parte, miembros de la Policía Nacional realizaban diversos operativos para tratar de establecer el tipo de vehículo y la persona responsable de esta tragedia.

TOMADO DE DIARIO DEL NORTE