En el mes de julio se estaría contratando a los docentes de química, física, biología, básica primaria y personal administrativo.
Con la firma de un acta de compromiso el secretario de educación departamental Luis Alfonso Barros Arévalo y los estudiantes de la institución educativa Urbana Mixta # 1, pusieron fin a la protesta generada por la no contratación de docentes de las aéreas de química, física, biología, y básica primaria.
Los acuerdos básicamente contemplan la adición al contrato con la Diócesis de Riohacha antes de iniciar el calendario escolar del segundo semestre de 2011 cuya fecha límite es el 11 de julio. De igual forma, dado que el contrato de adición se firmará por cinco meses se contemplará la organización de un horario flexible que garantice la intensidad horaria completa a los estudiantes y a la vez se cumpla con el pago de salarios y prestaciones a los docentes y administrativos equivalentes al costo de diez meses.
Por su parte el secretario de educación departamental, Luis Alfonso Barros Arévalo, señaló que el conflicto y retraso en la contratación de docentes se origina por el vacío jurídico del Decreto 2500 de 2010, por cuanto es incierto determinar con que autoridades tradicionales se debe adelantar el proceso de concertación en las instituciones educativas ubicadas en el casco urbano del municipio, como es el caso de Manaure.
Como garantes de los acuerdos firmaron los diputados Rosa Elena Pacheco y Deimer Marín, al tiempo que se conformó un Comité de Seguimiento integrado por el personal docente y administrativo.
TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

