El Clopad analizó la situación en la zona urbana y rural de Manaure.
El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres del municipio de Manaure evaluó la situación del área urbana y rural de la población ante el inicio de la temporada invernal. De acuerdo a las primeras informaciones, las zonas más afectadas por el invierno corresponden a los corregimientos de Pancho y Manzana donde ha llegado la secretaría de gobierno municipal, la Cruz Roja, y Defensa Civil a fin de proporcionar las ayudas pertinentes.
En cuanto a la zona urbana -tal como se registró el año pasado- la amenaza de desbordamiento del arroyo Limón mantuvo en máxima alerta a los habitantes de los barrios Ichien y Crispín López. “Gracias al apoyo de maquinaria brindado por parte de la empresa Sama Limitada se pudo contrarrestar la inundación de los barrios adyacentes al arroyo Limón y la zona de producción de sal”, puntualizó Manuel Mengual Quintero secretario de gobierno municipal.
De igual forma, el jefe de la cartera local de gobierno precisó que la administración municipal presentó ocho proyectos ante Colombia Humanitaria de los cuales ya fueron aprobados cuatro, cuyas obras están relacionadas con la canalización de arroyo Limón, arreglo de vías, y construcción de puentes.
Así mismo, la secretaría de gobierno municipal viene trabajando en la implementación del plan de gestión de riesgos y el plan local de emergencias y contingencias con el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE