Sharethis

martes, 1 de marzo de 2011

En Manaure: Indígena wayuu se accidentó en manjol del alcantarillado sin tapa


José Federico Pushaina Epieyú, de 32 años, perdió varios dientes, y sufrió fractura de tabique y maxilar inferior.

Mas de diez manjoles del alcantarillado en Manaure están sin tapas.

El accidente sufrido por José Federico Pushaina Epieyú, de 32 años, en el barrio El Porvenir, constituye un claro ejemplo de que los manjoles del alcantarillado sin tapas a lo largo y ancho de Manaure, son una verdadera trampa mortal. Hasta la sala de urgencias del hospital Armando Pabón López, llegó Diario del Norte y pudo constatar el lamentable estado de Pushaina Epieyú quien se encontraba a la espera de ser remitido a una ciudad de la costa a fin de ser intervenido quirúrgicamente. “Al paciente hay que hacerle una cirugía maxilofacial urgente, ya que perdió varias piezas dentales, y sufrió fractura de tabique y maxilar inferior”, señaló el médico de turno Hugo Bedoya.

El hecho se registró la noche del sábado en la calle cuatro con carrera octava, barrio El Porvenir, cuando José Federico Pushaina Epieyú, pescador de Santa Rosa, se desplazaba en una bicicleta hacia su casa y de forma estrepitosa tropezó con el manjol del alcantarillado. Testigos del incidente aseguran que Pushaina Epieyú permaneció tendido en el pavimento por cerca de 45 minutos, “la verdad pensábamos que estaba muerto”, precisó un habitante de la zona.

Los habitantes del barrio El Porvenir consideran que esta situación se da por negligencia de la empresa de servicios públicos. “Hemos pasado varios oficios a la Triple A y el problema continua desde hace una año, la ultima vez hicieron la limpieza del manjol pero no le colocaron tapa”, señala Edwin Urariyú habitante del sector. Por el momento la amenaza para transeúntes y conductores continúa teniendo ya que en el barrio no funciona el alumbrado público.

Entre tanto, los familiares de José Federico Pushaina Epieyú manifestaron que llevaron el caso hasta la justicia para evitar que otras personas sean victimas de los manjoles sin tapas.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE