
El organismo de socorro tendrá a su cargo labores de limpieza de playas, vías, calles y avenidas afectadas por el invierno.
Continúan las entregas de alimentos y kit de aseo.
Con el fin de adelantar trabajos de asistencia humanitaria y recuperación de playas, vías, calles y avenidas afectadas por el invierno en la zona urbana y rural de Manaure, la Cruz Roja Colombiana firmó un convenio por mas de 500 millones de pesos con la empresa Chevron y la alcaldía municipal.
Sobre este particular el coordinador de la Cruz Roja en Manaure, Rafael Rosado, señaló que ya se iniciaron los censos para determinar el número real de personas afectadas, al tiempo que se continúa entregando la ayuda alimentaria en los casos más extremos.
Según el coordinador local del organismo de socorro los trabajos de recuperación incluyen la limpieza de playas desde el sector turístico de Manaure Abajo hasta Piedras Blancas, recolección de inservibles y limpieza de calles y avenidas, incluyendo la vía Manaure – Uribia.
En cuanto a los trabajos de la zona rural se adelantarán jornadas de aseo en la vía Mayapo y el sector turístico, lo mismo en los alrededores del internado indígena de Aremasain. Se efectuará el suministro de alimentos a 1.100 familias en el corregimiento de El Pájaro, y 2.000 familias más en la zona de Pato Rojo, Neima, Santa Rosa, Shiruria y La Sabana quienes serán beneficiados con kit de aseo y láminas de eternit.
Este convenio interadministrativo –en el que Chevron hace el mayor aporte económico- generará cerca de 400 empleos indirectos y beneficiará a más de 3.000 familias del área rural de Manaure.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario