El coordinador Diógenes Cuadrado hizo un llamado a la comunidad para que accedan a los servicios del centro de recuperación nutricional.
La desnutrición es una de los problemas que mas afecta a la niñez del departamento y de la cual no es ajena el municipio de Manaure. En ese sentido, desde el año pasado el centro de recuperación nutricional de Manaure bajo la coordinación del medico Diógenes Cuadrado viene cumpliendo un arduo trabajo a favor de los niños de cinco años hasta los once meses.
“En este momento tenemos una capacidad para 13 cunas con lo cual le brindamos atención nutricional completa a los menores de la zona urbana y rural de Manaure, los cuales son remitidos desde el hospital Armando Pabón López”, señaló el galeno.
Gracias a esta alianza estratégica entre el hospital Armando Pabón López y el programa Guajira Sin Jamusiri, decenas de niños son atendidos en hospitalización, con la valoración de una nutricionista, trabajadora social, durante 21 días tiempo en el que se les proporcionan tres comidas diarias, con sus respectivas meriendas y el suministro de mercados durante 6 meses en sus viviendas. Al igual, durante el tiempo de hospitalización se les brinda alimentos a los padres de familia que acompañan a los menores.
El coordinador del centro Diógenes Cuadrado hizo un llamado a toda la comunidad manaurera de la zona urbana y rural para que accedan los servicios nutricionales cuyo convenio está garantizado hasta marzo del presente año.
TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario