Sharethis

viernes, 28 de enero de 2011

En Manaure: Adoptan medidas en Consejo de seguridad


Patrullajes en las zonas periféricas de Manaure, activación red de cooperantes, pago de recompensas y controles de identificación todos los meses, algunas de las medidas.

Importantes medidas adoptaron las autoridades en Manaure luego de un consejo de seguridad en el que participaron el alcalde municipal Humberto Martínez fajardo, el coronel José Edil Montoya Castro comandante de Policía Guajira, el intendente Alejandro Estrada Arias comandante de la estación Manaure, el mayor Gonzalo Alarcón Rodríguez, el secretario de gobierno municipal Manuel Mengual Quintero y la personera municipal Carolina Paz, entre otros.

Las autoridades reunidas en el despacho del alcalde municipal determinaron incrementar los patrullajes de Policía y Ejército en la zona urbana y rural de Manaure, la activación de una red de cooperantes que suministre valiosa información a las autoridades a fin de combatir la delincuencia, la implementación del pago de recompensas, y la más importante de todas: jornadas de verificación de documentos y pesquisas todos los meses de manera conjunta entre el Das, Policía, Ejercito, y la Fiscalía.

En ese sentido, el alcalde de Manaure Humberto Martínez Fajardo, señaló “con todas las medidas que vamos a implementar de manera inmediata la delincuencia va a disminuir su accionar, la idea es blindar a Manaure contra cualquier acción criminal”, subrayó el mandatario. De igual forma, les pidió a las autoridades resultados en las investigaciones que se adelantan por los crímenes del odontólogo Luis Alfredo Socarras y Menfis Palacio Pana, ex alcalde de Manaure.

Por su parte, el coronel José Edil Montoya Castro señaló que el apoyo logístico de la administración municipal –representado en vehículos, motos y kits de seguridad- ha sido importante en la lucha contra la delincuencia y solicitó redoblar esfuerzos para iniciar los proyectos de la construcción de la nueva sede de la Policía en Manaure, y el corregimiento de El Pájaro.

En la misma reunión, los directivos de la IPSI Anouta solicitaron medidas de protección debido a que vienen siendo objeto de amenazas luego del asesinato del ex gerente Luis Alfredo Socarras Pimienta. De igual forma, el concejal de Manaure, Víctor Guerra Aguilar se mostró preocupado por las llamadas extorsivas que vienen recibiendo los concejales del municipio quienes se encuentran totalmente desprotegidos.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: