Gobernador de la Guajira se comprometió a dar continuidad al programa.
Más de dos mil quinientos adultos en Manaure dejaron de engrosar la tasa de alfabetismo del 37,5 % en el departamento de la Guajira, gracias al programa Unidos por Aprender, el cual fue implementado por la Gobernación a través de la Secretaría de Educación Departamental durante los últimos nueve meses del año.
Durante la entrega de certificaciones el gobernador Jorge Pérez Bernier, hizo un balance sobre los programas de mayor impacto social en su período de gobierno destacando a Guajira Sin Jamusiri, la Revolución del Empleo, la gratuidad de la educación y Unidos por Aprender, entre otros. En ese sentido, el mandatario de los guajiros manifestó que a pesar de que estos programas no se ven reflejados en bloque y cemento, tienen un fuerte impacto en la vida de los ciudadanos porque hacen parte de una cadena ligada a la capacitación y entronización en el mundo laboral.
El mayor porcentaje de personas capacitadas en Manaure a través del Programa Unidos por Aprender, supera los 30 años y pertenecen a la etnia wayuu.
A la ceremonia de entrega de certificaciones –realizada en la institución educativa Urbana Mixta No. 1- también asistieron, la primera dama del departamento María Rita Redondo Morew, el secretario de educación Luis Alfonso Barros Arévalo, la presidenta de la asamblea departamental Rosa Elena Pacheco, el dirigente político Moisés Freyle, el ex representante Bladimiro Cuello y la ex gerente de Sama Francisca Freyle Mengual, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario