Sharethis

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PÁNICO EN MANAURE POR REAPARICIÓN DEL ÁNTRAX

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 05:00

El consumo de la carne de una vaca que murió de manera súbita, el pasado 15 de septiembre, en la ranchería Manzanas, comprensión municipal de Manaure, tiene en grave estado de salud a tres indígenas wayuú, mientras que el resto de la comunidad es presa del pánico, ya que los restos del animal fueron repartidos e ingeridos por los habitantes de esa pequeña comunidad.

En una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, son atendidos Fernando Ipuana, de 27 años de edad, Carlos Ipuana Epinayú, de 22, y Mister Epinayú Epiayú, de 40 años de edad, quien reviste mayor gravedad.

De acuerdo al criterio de algunos médicos, se trataría de casos de carbunco o ántrax, enfermedad que había sido detectada hace varios meses en la población caprina y ahora se extiende a los vacunos.

Muestras de las ulceraciones que tienen los tres indígenas, fueron enviadas a patología, para establecer si realmente se trata del ántrax, una enfermedad letal, especialmente cuando no es atendida de manera inmediata.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: