Sharethis

lunes, 20 de septiembre de 2010

AUTORIDADES ENTREGAN AYUDAS A DAMNIFICADOS

Rosa Pacheco Ocando, presidenta de la Asamblea entregando ayudas


La administración municipal, Sama Ltda., la asamblea departamental, el ICBF y la Cruz Roja entregaron ayudas.

El nivel de las aguas comenzó a bajar.

Intensas jornadas de asistencia humanitaria se registraron ayer en Manaure para minimizar el impacto de las inundaciones que produjo el desbordamiento del Arroyo Limón.

En ese sentido, la administración municipal, el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres Crepad, y la presidenta de la Asamblea Rosa Elena Pacheco, entregaron mercados, frazadas y kits de aseo personal en Manaure Abajo y los demás sitios afectados por las inundaciones.

Por su parte, Francisca Freyle Mengual, gerente de Sama Ltda., con el apoyo de la Asociación Sumain Ichi y la empresa privada entregaron 500 comidas a los niños que resultaron damnificados por la emergencia invernal, al tiempo que destinó equipo de maquinaria pesada y personal técnico para las labores de remoción de tierra.

De igual forma, Flor Ibarra Mejía, coordinadora zonal del ICBF, llevó meriendas y bienestarina a los diferentes puntos del desastre natural.


Cave destacar, el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, la Cruz Roja Colombiana, y Defensa Civil, en las labores humanitarias que se desarrollan en la cabecera municipal de Manaure.


No obstante los ingentes esfuerzos de los organismos de socorro, la alcaldía de Manaure y la empresa SAMA Ltda., la preocupación de la comunidad manaurera radica en que los pronósticos del tiempo suministrados por el Idean prevén la extensión de la temporada invernal hasta el próximo mes de marzo.


TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: