De registrase alguna emergencia por fenómenos naturales Manaure no tendrá que esperar brigadas de socorristas desde otros puntos del departamento. Gracias a un convenio suscrito entre la alcaldía municipal y la Cruz Roja - seccional Guajira, veintiocho jóvenes recibieron el diploma que los acredita como socorristas de la primera institución de atención humanitaria del país.
En dialogo con Diario del Norte, Manuel Mengual Quintero, secretario de gobierno municipal, manifestó que: “este un logro importante de la administración municipal porque 28 jóvenes socorristas con su respectiva dotación estarán listos para hacer frente a cualquier emergencia natural que se presente en Manaure. Y gracias al acompañamiento de la Cruz Roja hoy vemos los frutos de las tareas iniciadas”, puntualizó el funcionario.
El evento de graduación contó con la presencia de Humberto Martínez Fajardo, alcalde municipal de Manaure, Magdalena Espinosa de Salas, primera vicepresidenta de la Cruz Roja, Sagrario Moreno de Ramírez, directora ejecutiva, José francisco Ávila, director de socorro, y Manuel Mengual Quintero, secretario de gobierno municipal, entre otros.
Al cierre de la ceremonia, el alcalde Humberto Martínez Fajardo, le hizo un publico reconocimiento a su secretario de gobierno y lo señaló como el gran artífice de este proyecto de prevención y atención de desastres: “al Cesar lo que es del Cesar y usted Manolo es el gran responsable de la semilla que hoy está dando sus frutos con estos 28 jóvenes capacitados”, precisó el mandatario local.
El proyecto de capacitación y conformación del grupo de socorro nació para darle funcionalidad al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres - Clopad, que para el caso de Manaure está en capacidad de atender a la zona urbana y rural.
Dentro de los 28 jóvenes capacitados en labores de atención humanitaria la mayoría pertenece a la etnia wayuu y tendrán como sede inicial la Casa de la Cultura en esta municipalidad.
TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario