Sharethis

jueves, 12 de octubre de 2017

Juez dejó en libertad a sujeto responsable de intoxicación con sustancia alucinógena de ocho niños en sede educativa de Manaure


Luis Alfredo Mengual Montiel, de 20 años y de nacionalidad venezolana, portaba marihuana dentro de una biblia cuando fue capturado.


Ocho niños resultaron intoxicados en Manaure por los alimentos que les dio Luis Alfredo Mengual Montiel.

Por considerar que no representa un peligro para la sociedad el juez segundo promiscuo municipal de Maicao, Julio César Gutiérrez Arismendy, concedió la libertad a Luis Alfredo Mengual Montiel, de 20 años y de nacionalidad venezolana, quien fue capturado en Manaure cuando repartía galletas y dulces con sustancias alucinógenas al interior de la sede educativa Primero de Octubre de Manaure.
Sede educativa Primero de Octubre de Manaure.

La audiencia se realizó esta tarde en el Palacio de Justicia de Maicao y la decisión del juez fue rechazada por los padres de familia de los niños que resultaron intoxicados luego de que consumieran los dulces y galletas suministrados por Luis Alfredo Mengual Montiel.

La falta de los resultados de toxicología y cuyos exámenes se les había practicado en la ciudad de Maicao a los niños, no alcanzaron a llegar a la audiencia razón por la cual fue dejado en libertad el sujeto señalado de propiciar el hecho dentro de la sede educativa de Manaure.


De acuerdo a la información entregada por una docente del plantel educativo, los sujetos ingresaron a la hora del descanso, comenzaron a hablar de la palabra de Dios y la importancia de compartir con el prójimo, luego repartieron galletas, chicles y dulces a los niños.

Luego de consumir los alimentos cerca de ocho niños presentaron vómito, dolor abdominal, fuerte mareo y dilatación en las pupilas.

Al notar la presencia de extraños conversando con los estudiantes, una docente se acercó hasta la cancha del plantel donde tomaban el descanso y les pidió a los individuos información sobre que hacían dentro del plantel. Uno de los sujetos al ver la insistencia de la docente abandonó la sede educativa en una bicicleta sin entregar mayores explicaciones.

Otro docente confirmó que los sujetos les hablaron a los niños de la palabra de Dios y de la importancia de compartir. “Estos delincuentes le decían a los niños que la marihuana era de Dios y tocaba compartir mientras repartían las galletas y los dulces a los cuales le agregaron una sustancia de acuerdo al relato de los niños afectados. Los estudiantes nos decían que veían triple a las personas”, puntualizó un docente de la sede educativa.

Debido a esta situación los niños afectados fueron trasladados hasta la ciudad de Maicao donde les practicaron los respectivos exámenes de toxicología para determinar el tipo de sustancia que consumieron con los alimentos.