Sharethis

lunes, 16 de enero de 2017

Millonario robo a depósito en la zona del mercado público de Manaure






Tres sujetos se llevaron más de 80 millones de pesos en efectivo. Es el tercer negocio que roban en los últimos 20 días. 


Tres sujetos fuertemente armados amordazaron a un vigilante e ingresaron al negocio provisiones Merca Fácil en la zona del mercado público de Manaure y se llevaron más de 80 millones de pesos que estaban guardados en una caja fuerte.

Versiones extraoficiales señalan que cerca de las 2 y 30 minutos de la mañana del domingo, cuatro sujetos a bordo de un automóvil llegaron hasta la calle nueve entre carreras tres y cuatro, amordazaron al vigilante del sector dentro de un vehículo, cortaron los candados con cizallas e ingresaron al interior del depósito hasta ubicar una caja fuerte de donde sustrajeron más de 80 millones de pesos de acuerdo a las primeras versiones.

Tres hurtos a negocios

Los comerciantes de Manaure están preocupados por la ola de hurtos que se ha desatado en las últimas semanas afectando a tres negocios. El primero se registró en el mes d diciembre cuando varios sujetos ingresaron a la residencia de un reconocido comerciante, lo amordazaron y se llevaron más de 60 millones de pesos en efectivo. El viernes anterior nuevamente varios delincuentes ingresaron hasta un negocio dedicado a la fabricación de hielo y venta de cervezas, amordazaron a los propietarios y se llevaron diez millones de pesos en efectivo. Y en la madrugada del domingo se da este nuevo golpe en la zona del mercado público con un hurto que superó los ochenta millones de pesos.

Las autoridades señalaron que el día de hoy se tiene previsto la realización de un consejo extraordinario de seguridad para adoptar las medidas que permitan enfrentar a la delincuencia en el municipio de Manaure.

Así mismo, en señal de protesta los comerciantes del municipio de Manaure señalaron que le pedirán al coronel Tito Castellanos, comandante del departamento de Policía Guajira que releve a todos los uniformados de la estación Manaure, al tiempo que estudian la posibilidad de cerrar todos los negocios hasta tanto las autoridades no controlen la acción delincuencial.

Fuente: Diario del Norte.