Sharethis

martes, 22 de noviembre de 2016

En Manaure y Uribia: Departamento para la Prosperidad Social entregó solución integral de agua potable





(Foto: Kenneth Rivadeneira)
Más de 120 familias en las comunidades de Nazareth (Manaure) y Media Luna (Uribia) se beneficiarán con el proyecto.

Más de 120 familias wayuu en los municipios de Manaure y Uribia ya gozan de agua para el consumo y la producción agropecuaria tras la entrega oficial de soluciones integrales en agua potable, seguridad alimentaria y proyectos productivos, por parte del subdirector general de programas y proyectos del departamento para la Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

El proyecto consta de tanques de almacenamiento, un pozo profundo, planta desalinizadora y funciona con energía solar. Las inversiones en estos proyectos ascienden a más de 900 millones de pesos con recursos provenientes del Departamento para la Prosperidad Social y FUPAD.

 
 (Foto: Kenneth Rivadeneira)
Durante el acto de entrega en Manaure, Nemesio Roys Garzón, subdirector del DPS, señaló que faltan mucho más soluciones integrales pero da satisfacción llegar a las regiones con este tipo de proyectos. “Esta solución integral tiene una planta potabilizadora que la hace apta para el consumo humano, la misma comunidad produce su agua y con ello necesitamos sacar adelante los proyectos agropecuarios porque eso es ingreso para las comunidades”, puntualizó Roys Garzón.
 (Foto: Kenneth Rivadeneira)
Por su parte, el alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra Mejía, manifestó su agradecimiento con el DPS por el apoyo brindado a las comunidades indígenas de su jurisdicción. La idea es conseguir que estos proyectos se ejecuten en otras comunidades y con el doctor Nemesio Roys y el equipo del DPS lo vamos a lograr”, subrayó el mandatario de los manaureros.

Este martes la entidad entregará dos soluciones de agua potable en las comunidades de Wimpiraren- El Corral e Ichien en Manaure como parte de la estrategia Cien días quinientos 500 hechos de prosperidad y cuyo propósito es ejecutar igual número de acciones e infraestructura social, mercados campesinos, mejoramiento de vivienda, feria del servicio al ciudadano y capacitación a mujeres emprendedoras, entre otros.