
Un grupo de 22 personas tienen la misión de mantener limpias las calles y avenidas de la población.
Lo que tanto pedían los manaureros –gobierno tras gobierno- en materia de aseo comenzó a implementarse el pasado fin de semana. Veintidós escobitas uniformados barrieron la avenida principal de Manaure y durante todos los días serán los encargados de mantener limpias las calles del municipio, el parque central y las playas.
Esta iniciativa de la alcaldesa Francisca Freyle Mengual denominada Por Un Manaure Limpio y Emprendedor se ejecuta de forma estratégica con la empresa Triple A y el objetivo es mantener un proyecto de saneamiento básico constante y no coyuntural.
“Uno de los propósitos de nuestro gobierno en los 100 primeros días era poner a funcionar el proyecto de escobitas y cambiarle la cara a Manaure de forma permanente. Hoy 22 hombres y mujeres van a cumplir con esta labor hasta durante los cuatro años de la administración”, señaló la alcaldesa Francisca Freyle Mengual.
La jornada de limpieza en las calles va en doble jornada de cuatro de la mañana a nueve y de cinco a nueve de la noche. El proyecto contempla la limpieza, recolección y traslado de los residuos al botadero, e incluye el aseo del parque central y las playas.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL