


El deterioro de las bases donde instalaron los templetes y las fuertes brisas amenazan con derribar la torre de telecomunicaciones.
Hace dos meses Edwin de Jesús Chávez Jiménez de ocupación albañil, no puede conciliar el sueño por temor a que la antena de 43 metros que instalaron al lado de su vivienda, en cualquier momento se desplome y ocasione una verdadera tragedia familiar en el popular barrio Berlín de Manaure.
Los habitantes del barrio desconocen que empresa y con que propósito instaló la antena porque nunca se hizo una socialización con la comunidad, algo que ya es costumbre en los sectores apartados de muchas poblaciones del país.
“Los templetes no están bien ajustados y las bases ya se rajaron, yo no estoy en contra del desarrollo solo quiero que a mi familia no le pase nada ese antena en cualquier momento cae a nuestra casa”, precisó Edwin de Jesús Chávez Jiménez.
En el mismo sentido, Rosmeri Romero Rosado considera que el riesgo para los niños del barrio es alto. “Los niños se meten hasta el sitio donde esta la antena y puede haber una desgracia por eso pedimos al contratista que arregle las fallas o que trasladen la antena para las afueras del pueblo”.
Sobre la empresa contratista que instaló la antena los vecinos del barrio desconocen la identidad y de acuerdo a la información que le suministró uno de los técnicos que trabajó en el proyecto, la antena es para prestar el servicio de internet.
Las fuerte brisa de esta época del año, el deterioro en las bases que sostienen las guayas o templetes de la antena, dan la apariencia de que se estuviera moviendo constantemente como un chichorro, similar al que Edwin de Jesús Chávez Jiménez colgaba todas las tardes en el patio de su casa después del almuerzo. Este es el típico caso de una tragedia anunciada, los habitantes del barrio Berlín solo esperan que las autoridades actúen.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL