
Los índices de accidentalidad en la vía Manaure – Uribia son los más bajos de todo el departamento.
Bajo el nombre Salvar Vidas No es un Cuento, agentes de la Estación de Policía Manaure intensificaron la campaña educativa tendiente a prevenir accidentes en la carretera que conduce a Uribia.
Sobre este particular, el intendente Eduardo Enrique Fragozo Díaz, comandante de la Estación de Policía Manaure, señaló que “la idea es sensibilizar a los conductores que a diario utilizan la vía de acceso a Manaure, haciendo recomendaciones puntuales en lo pertinente a minimizar los excesos de velocidad”.
En el desarrollo de la campaña de prevención vial los uniformados entregaron volantes en los cuales básicamente se les recomienda a los conductores no exceder los limites de velocidad, utilizar los cinturones de seguridad, encender las luces, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en curva, entre otras recomendaciones.
En la misma campaña educativa la Policía Nacional viene intensificando en la carretera Manaure – Uribia, las requisas y verificación de antecedentes a conductores y pasajeros con el objeto de prevenir acciones delincuenciales en esta zona del país.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL