La campaña hace parte del proyecto de atención a la primera infancia.
Directivos de la Fundación Crecer y el Centro Zonal # 4 del ICBF, adelantaron una jornada de limpieza y saneamiento básico en las instalaciones del jardín infantil Antonio Ordoñez Plaja en el municipio de Manaure.
Durante la actividad se desarrollaron labores de limpieza, reparación, pintura y fumigación de la planta física que alberga a 150 niños menores de cinco años en el área urbana del municipio.
“Estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio y la atención a los niños usuarios del jardín infantil, dando cumplimiento a las directrices nacionales de atención a la primera infancia lo cual es un compromiso institucional”, puntualizó Luz Helena González, coordinadora del centro zonal # 4 del ICBF.
En el mismo sentido, Exequiel Morew Villa, representante legal de la Fundación Crecer, precisó que “somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como operadores de brindar un servicio eficiente a los niños de Manaure y con esta actividad estamos dejando en optimas condiciones higiénicas el centro para el inicio de la jornada académica”.
Los ciento cincuenta niños del jardín infantil Antonio Ordoñez Plaja, pasarán el próximo año al programa De cero a Siempre diseñado por la Presidencia de la República para dar atención a la primera infancia en todo el país.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL