El gobierno de Polonia donó 14 maquinas y 180 kilos de hilo el año pasado.
Manejando un bajo perfil y apartado de los cinematográficos esquemas de seguridad el embajador de Polonia en Colombia Jacke Perlin, visitó las instalaciones del Centro de Fomento de las Artesanías Tradicionales de Manaure donde laboran miembros de las comunidades indígenas agremiadas en la Fundación Shipia Wayuu.
“Hoy estamos haciendo una supervisión de los resultados del proyecto en el cual nuestro gobierno donó 14 maquinas y 180 kilos de hilo, también hemos traído dos voluntarias para que les enseñen a las mujeres wayuu las técnicas de elaboración de muñecos de peluche como alternativa para mejorar sus ingresos”, precisó Jacke Perlin embajador de Polonia en Colombia.
Por su parte, Javier Rojas directivo de la Fundación Shipia Wayuu señaló que la visita del señor Embajador de Polonia ratifica el compromiso de ese país con las comunidades wayuu de Manaure, reflejado en la donación de maquinas de coser e hilos, acompañamiento y capacitación en creación de chinchorros, mochilas, mantas y manipulación de maquinas y muñecos de peluche.
La Embajada de Polonia en Colombia viene apoyando diferentes proyectos de tipo comunitario en la zona rural de Buenaventura.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE - KENNETH RIVADENEIRA - CORRESPONSAL