Sharethis

martes, 5 de julio de 2011

Con la belleza de Uribia, culminó el Festival de la Sal, Gas y Flamencos

Yendis Paola García Fajardo, Reina de la Sal, Gas y Flamencos 2011


‘Pipe’ Peláez y Jorge Oñate fueron los encargados de cerrar el festival.

Con un éxito total terminó la VIII del Festival de la Sal, Gas y Flamencos en el que resultó elegida como nueva reina la señorita Uribia Yendis Paola García Fajardo.

La interpretación musical de ‘Pipe’ Peláez y el ‘Jilguero’ de América Jorge Oñate mantuvieron al público de pie hasta las ocho de la mañana en la plaza principal a donde acudieron visitantes de todos los rincones del departamento de la Guajira y la costa.

“El éxito del festival radicó en el trabajo permanente de la Junta Organizadora antes y durante las festividades y al importante apoyo de las entidades públicas, la empresa privada y las personalidades del ámbito político y social que siempre han respaldado estas fiestas”, señaló Cristóbal Molina Rumbo, presidente de la junta organizadora.

Por su parte, la nueva soberana de la sal Yendis Paola García Fajardo –representante de Uribia municipio que repite corona- agradeció el apoyo de la delegación que la acompañó hasta Manaure, de su familia y de la administración de la alcaldesa Cielo redondo Mindiola.

La nueva reina de la sal tiene 17 años, es hija de José Vicente García y Betty Fajardo y el próximo mes de agosto iniciará estudios de Bacteriología en la Universidad de Santander, en la ciudad de Valledupar.

Durante los tres días del festival se desarrollaron diversas actividades como foros, conversatorios, exposiciones, muestras folclóricas, y las presentaciones estelares de Poncho Zuleta, Sergio Vargas, Pipe Peláez, Jorge Oñate y Fawel Solano.

En el segundo día del festival la empresa SAMA Limitada le rindió homenaje a seis hijos ilustres de Manaure con la entrega del cristal de sal –máximo reconocimiento- acto al que fue invitado el artista vallenato ‘Poncho’ Zuleta quien se encargó de entregar personalmente las condecoraciones.

Al igual que el año pasado en materia de seguridad este festival tuvo un destacado esquema de seguridad por parte de la Policía Nacional con la presencia de 150 efectivos, y no se registraron casos de accidentalidad vial, atraco robo callejero ni otra clase de delitos.

TOMADO DE DIARIO DEL NORTE