Acción Social, la Gobernación de la Guajira y Pastoral Social entregaron recursos para unidades productivas.
A través del programa Paigi -un convenio suscrito entre la Acción Social, Gobernación de la Guajira y Pastoral Social- sesenta y cuatro familias desplazadas que habitan en Manaure fueron beneficiadas con la entrega de capital semilla y el establecimiento de unidades productivas.
“El capital semilla consistió en la entrega de $1’600.000 con lo cual las familias le manifestaban al operador en que tipo de negocio lo iban a invertir, ya sea en venta de pescado, verduras, cacharrería en fin ellos decidían el tipo de negocio, y sin duda estas familias están mejorando su calidad de vida”, señaló Farides Díaz Melo, coordinadora de la unidad territorial de Acción Social Guajira.
En el desarrollo del convenio a las familias se les brindó capacitación, se hicieron varias visitas de acompañamiento y seguimiento una vez instaladas las unidades productivas ó negocios del cual hoy derivan el sustento para el núcleo familiar.
Este convenio inició en octubre de 2010 y también incluye a los municipios de Fonseca, Albania, Riohacha, y Uribia, para un total de seis mil familias beneficiadas.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE