Jóvenes, docentes y líderes deportivos escucharon las experiencias del silbato profesional manaurero.
Atendiendo una invitación del Club Deportivo Maracaneiro, el árbitro profesional de futbol Jorge Eliecer Sierra Redondo a través de una capacitación en Manaure compartió con los jóvenes, docentes y líderes deportivos las experiencias a lo largo de su carrera como juez del deporte más famoso del mundo.
La capacitación en reglas de juego se llevó a cabo mediante la metodología teórica práctica a través de videos, trabajos en el terreno de juego y charlas. “La idea es buscar que los jóvenes se motiven y que se involucren en esto del arbitraje”, señaló el silbato Jorge Eliecer Sierra Redondo.
Con 64 partidos a nivel profesional Jorge Sierra no oculta los deseos de convertirse en árbitro FIFA pero espera con mesura el momento. “Los momentos son de Dios y uno tiene que cumplir y prepararse para las cosas, si llega bienvenido sea pero lo mas importante ahora es hacer un buen trabajo a nivel profesional”.
El árbitro profesional Jorge Eliecer Sierra Redondo es manaurero y se siente orgulloso de trasmitir los conocimientos adquiridos a los jóvenes de su tierra. No oculta su preocupación porque hace falta mucho por hacer en el campo deportivo, pero se compromete a brindar apoyo permanente a través de la formación.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE