El presidente del directorio departamental Manuel Mengual Meza pidió la unidad del partido.
El tema de la consulta conservadora dividió opiniones entre el directorio municipal.
Durante la reunión del directorio liberal de Manaure quedó evidenciado que aunque existen ganas de llevar candidato propio a la alcaldía, el tema de la consulta conservadora del próximo 29 de mayo, genera divisiones al interior de la colectividad.
Para algunos lo importante es fortalecer la lista al concejo y ampliar al número de curules que ostenta el partido liberal cuya bancada la conforman Irelis Rodríguez Aguilar, José Ernesto Rosado Gómez, y Miladis Mengual Meza. “La idea es pasar de 3 a cinco concejales. Si encontramos las garantías de triunfo para el candidato liberal lo apoyamos, de lo contrario sería conveniente hacer una alianza pero a nivel de partido, no personal”, puntualizó Alcibiades Cardona Mejía, presidente del directorio municipal.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía Luis Fernando Arregocés Julio consideró que los triunfos del partido conservador tienen su esencia en las históricas divisiones liberales. “Si revisamos las estadísticas del 2007 nos daremos cuenta que el actual alcalde para ganar necesitó de otros partidos como el Liberal, Cambio Radical, y Colombia Democrática, solo con los votos de su partido no llegaba”, señaló el economista.
Entre tanto, el presidente del directorio departamental Manuel Mengual Meza invitó a la dirigencia liberal de Manaure a fin de respaldar el nombre de Luis Fernando Arregocés Julio. A pesar de que la dirección nacional ya entregó los avales para candidatos a alcaldías, Mengual Meza expresó que lo importante es que el candidato haga el trabajo proselitista y logre la unidad del partido.
TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario