El hecho delictivo se registró en la residencia de la victima en el barrio El Carmen.
Una vez cometido el crimen la reacción de la fuerza pública propició un fuerte cruce de disparos con el presunto agresor en el corregimiento de La Paz.
Como Olga Aguilar Franco, de 38 años, natural de Codazzi, Cesar, fue identificada la persona baleada –con un revolver calibre 38- la noche del domingo, en la calle 6ª # 7-122 barrio El Carmen, de Manaure en el domicilio de la victima donde comercializaba licores.
Según el informe de las autoridades hasta la residencia de la occisa llegó un sicario y sin mediar palabra alguna disparó dos veces contra la humanidad de Aguilar Franco quien se disponía a destapar tres cervezas para los clientes que se encontraban en el lugar. De inmediato la señora fue trasladada hasta el hospital Armando Pabón López donde los médicos hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida, pero dada la gravedad de las heridas con exposición de masa encefálica, se hizo la remisión a Maicao donde finalmente falleció.
Una vez se cometió el hecho delictivo las autoridades se trasladaron a las vías de acceso al municipio para capturar al delincuente quien se enfrentó a los uniformados a 100 metros de la trocha que conduce al corregimiento de La Paz. Según el patrullero Marmolejo, por espacio de 15 minutos hubo un fuerte intercambio de disparos con el presunto agresor quien al notar la presencia de los uniformados los atacó de forma indiscriminada. Los operativos se extendieron hasta altas horas de la noche pero ante lo extenso del terreno habitado por indígenas wayuu en cientos de rancherías, la Policía decidió suspender las acciones para evitar que civiles resultaran afectados.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que el hecho criminal puede tener relación con el expendio de drogas en el área urbana de Manaure.
TOMADO DE DIARIO DEL NORTE