Sharethis

martes, 2 de noviembre de 2010

Rosa Pacheco Ocando, a la Alcaldía de Manaure


La decisión no fue fácil. Pero al final ganó el amor por su pueblo. El deseo de presentar verdaderos programas de desarrollo para sacar adelante una de las tierras más prodigiosas en riquezas naturales, pero en donde hasta el momento la gente no ha podido disfrutar a plenitud de las bendiciones que Dios le dio.

Por eso, Rosa Pacheco Ocando meditó a fondo su renuncia como presidente de la Asamblea Departamental de La Guajira, en donde viene cumpliendo acciones importantes para toda la región, a fin de dedicar mucho tiempo a ponerle el pecho a la grave situación que afronta el municipio de Manaure, debido a la ola invernal.

Ella seguirá como diputada, pero debido a la normatividad, debió cesar sus funciones como presidente de la corporación, para no inhabilitarse, y poder postular su nombre como candidata del Partido Conservador a la Alcaldía Municipal de Manaure, su tierra natal, en donde sus coterráneos la tienen en el primer lugar de las preferencias electorales, y ellos mismos le han solicitado que encabece un proceso para convertirse en primera autoridad municipal.

‘La Nena’ Pacheco, como la conocen sus amigos, se ha ganado un espacio en cada corazón de los guajiros, pero en especial de la gente de Manaure, quienes sienten su presencia cada vez que tienen problemas. La ven en las buenas y en las malas.

Una de las buenas gestiones adelantadas por Rosa Pacheco, fue lograr que el Gobierno Departamental definiera el convenio con la Diócesis de Riohacha, para el manejo de la educación étnica dispersa, en donde más de 6 mil niños wayuú comenzaron a ser atendidos desde el 12 de julio, pese a los requerimientos que había hecho directamente la ex ministra de Educación María Cecilia Vélez White.

Para su pueblo ha llevado los programas de Guajira Sin Jamushiri, Infraestructura Turística y Deportiva.

En Manaure los deportistas contarán con un moderno polideportivo con una inversión de mil 300 millones de pesos; igualmente, los habitantes del barrio Berlín, gracias a una cancha múltiple con una inversión de 250 millones de pesos y la pavimentación de vías en ese importante sector.

Tuvieron que pasar muchos años, para que una líder pusiera sus ojos en un proyecto tan importante como la construcción del puente que unirá a Pancho, la antigua capital de la comisaría, con Riohacha. Rosa Pacheco, con mucho trabajo, ha logrado que finalmente el Gobierno destine los recursos necesarios para que este anhelo se convierta en una feliz realidad.

Esta mujer, digna representante de la etnia wayuú, tiene todos los perfiles para liderar el verdadero cambio que su municipio necesita. Es administradora de Empresas, egresada de la Universidad de La Guajira, además, realizó un MBA en liderazgo con la U Ávila de España, consultora de Naciones Unidas, asesora externa de la Alcaldía de Manaure y especialista en Gestión Pública. Es una estudiosa de su región. Conoce y siente cada una de las necesidades de su gente, por eso ha tomado la decisión de solicitar a sus paisanos su respaldo incondicional, para administrar las millonarias regalías que entrega el gas y la sal, que se explotan en este Municipio, para convertirlas en mejor calidad de vida para la gente.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: