Sharethis

jueves, 21 de octubre de 2010

ATENTADO ERA CONTRA LUIS ARCINIEGA COTES



Sicarios dispararon contra la residencia del dirigente indígena.

El representante legal de Sumain Ichi dice desconocer los móviles del atentado.

Cuando Juan Illanes Palma, el tercero de los mineros atrapados en Chile iba rumbo a la libertad, Luis Arciniega Cotes, representante legal de la asociación Sumain Ichi, interrumpió las emociones de la transmisión televisiva para experimentar en carne propia la proximidad hacia la muerte. El dirigente indígena alcanzó a escuchar un ruido en la puerta de su residencia y cuando salió de la habitación cinco disparos de pistola 765 atravesaron la ventana principal de la sala, sin que lograran impactar en la humanidad del directivo de la empresa Sama Limitada.

Es una situación grave, ya ni en la misma casa estamos seguros desconozco los motivos de este atentado criminal, mi única actividad está relacionada con el tema de las salinas marítimas de Manaure, por eso pido la mayor diligencia por parte de las autoridades”, señaló Arciniega Cotes quien logró responder al ataque de los sicarios y propiciar la huida de los mismos.

Algunos testigos manifestaron que al momento de los disparos vieron correr a un sujeto quien abordó mas adelante una motocicleta con rumbo desconocido.

Luego del atentado Luis Arciniega Cotes se comunicó vía telefónica con familiares y amigos entre ellos el alcalde de Manaure Humberto Martínez Fajardo, el cual llegó al lugar de los hechos en compañía de sus dos escoltas.

El representante legal de Sumain Ichi, Luis Arciniega Cotes, les solicitó a las autoridades que investiguen todas las hipótesis de este acto delincuencial que se produce dos días después de la inscripción en Cámara de Comercio de la Guajira del acta de nombramiento de Jaime Rosado García y Libardo Rosado Gómez, como nuevos gerente y sub gerente de la empresa Sama Limitada.

Es de precisar que en el mes de abril mientras se encontraba en Bogotá, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la residencia del dirigente intimidando a la empleada domestica con términos amenazantes, situación que fue denunciada en su momento por Arciniega Cotes.

TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: