Sharethis

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ORÁCULO DEL NORTE


El 007

No se trata de famoso agente James Bond, personaje ficticio creado por el novelista ingles Iam Fleming en 1952, e interpretado por Pierce Brosnan. Todo lo contrario, se trata de un hecho real: el Proyecto de Acuerdo No. 007 presentado por la administración municipal al Concejo, en el que nada mas y nada menos se autoriza al alcalde para comprometer las vigencias futuras de los proximos 20 años, para asegurar kla ejecución de proyectos en agua potable y saneamiento básico. La misión de los concejales si deciden aceptarla es aprobar este "sencillo" proyecto e ignorar las advertencias de la procuraduría y Contraloría o seguir el ejemplo de los diputados guajiros.


Asuntos de Familia


Una muestra de lo dura que va a ser la póxima campaña electoral en Manaure, se vivió hace poco. Resulta que uno de los organizadores de la conmemoración del aniversario de Manaure, el próximo primero de octubre, sugirió el nombre de Francisca Freyle Mengual para ser condecorada, teniendo en cuenta su destacada gestión gerencial en Sama, de forma tajante y soin mayores argumentos, la Secretaria de Educación -cuyo tío aspira a la alcaldía de Manaure- se opuso a la idea. ¿Conmemoración politizada o asuntos de familia?

El hombre orquesta

En la tierra de la sal son muchos los que cuestionan la labor del actual Secretario de Obras, pero también una inmensa mayoría ignora que el funcionario es una especie de hombre "orquesta" dentro de la Administración Municipal. Tiene a su cargo las funciones de la empresa Triple A, las de Umata y las inherentes a Obras y Planeación. de esta forma se explica el bajo nivel del secretario. Plabras mas, palabras menos, no hay funcionario para tanto cargo.


Alcalde hay que apersonarse

El presidente de Chile Sebastián Piñera, quien se encontraba en Bogotá para asistir a la posesión de Juan Manuel Santos, una vez se enteró de la tragedia de los 33 mineros que se encuentran atrapados a 700mts bajo tierra, se devolvió de urgencia a su país para apersonarse de la situación. El lunes cuando ocurrió el desbordamiento de Arroyo Limón en Manaure, con un saldo de 900 personas damnificadas, el alcalde se encontraba en Bogotá y solo hasta el jueves hizo presencia en la tierra de la sal. Alcalde no es para que se moleste, pero por favor hay que apersonarse de los asuntos públicos.


TOMADO DE: SECCION POLITICA DIARIO DEL NORTE



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.