Sharethis

domingo, 23 de mayo de 2010

POR CUARTA OCASIÓN SE REGISTRA FUERTE PROTESTA CONTRA ELECTRICARIBE EN MANAURE



Por kenneth Rivadeneira

Momentos de mucha tensión se vivieron ayer en Manaure por cuenta de una nueva jornada de protestas en contra de la empresa Electricaribe, y sus constantes racionamientos de energía, lo cual trajo como consecuencia el taponamiento de la vía Manaure – Uribia a la altura del sitio donde se encuentra ubicada la subestación de Electricaribe y el kilometro 5 de la misma carretera, obstaculizando el transito de camiones saleros y transporte de pasajeros con destino a los diferentes puntos del departamento.

En el sitio de los bloqueos los manifestantes quemaron llantas y amenazaron con tomarse las instalaciones de la alcaldía municipal en caso de no fueran escuchadas sus exigencias, al tiempo que esperaban una respuesta desde Riohacha teniendo en cuenta que a esa hora se estaba desarrollando una reunión entre los representantes de la comunidad, el alcalde de Manaure Humberto Martínez Fajardo y Nubia Meléndez, gerente comercial de Electricaribe.

Esta manifestación de descontento llegó a su punto máximo por la forma reiterada como Electricaribe viene suspendiendo el servicio los días martes, jueves y sábado, por más de ocho horas en cada día, con justificaciones que no corresponden a la realidad según los miembros del comité de paro.

Fue tanta la magnitud de las protestas que todos los establecimientos comerciales cerraron sus puertas como señal de rechazo a las acciones de la empresa de energía que a juicio de muchos en nada contribuye a la economía del pueblo. Según Armando Araujo, uno de los lideres de la protesta, “ninguna economía o comercio aguanta que se le suspenda el servicio de energía durante tres días a la semana por mas de ocho horas. En Manaure hay hambre y con lo que está haciendo Electricaribe lo que se viene es delincuencia y caos”, precisó el líder comunal.

Hasta el lugar de los bloqueos llegó Rafael Freyle Brochero, asesor jurídico de la alcaldía, quien indagó sobre las exigencias de los manifestantes para encontrar una salida a la problemática de la energía y el suministro de agua potable. Luego de varias reuniones Freyle Brochero se comprometió a liderar desde la administración municipal una serie de mesas de trabajo con presencia de la comunidad y las veedurías para garantizar el cumplimiento de los compromisos que resulten de estas protestas.

Tomado de:
Diario del Norte

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.