Sharethis

viernes, 4 de diciembre de 2009

RESIDENTES DEL BARRIO EL CARMEN RECLAMAN A LA EMPRESA TRIPLE A



Es inevitable no taparse la nariz cuando se transita por la calle 6 con carrera 8 de Manaure, como consecuencia de los fuertes olores que salen del manjol ubicado en esa zona del pueblo. Por esta razón, mediante un documento dirigido al gerente de la empresa Triple A, Pedro Siosi, y suscrito por más de 150 personas, los residentes del barrio El Carmen de Manaure, pusieron de manifiesto los graves problemas que afrontan en esta localidad por la falta de agua potable, y el taponamiento del alcantarillado, situación que en cualquier momento podría desencadenar en una emergencia sanitaria. De hecho Sofía Delgado –habitante del sector- señala que la infección que tiene en gran parte de su cuerpo se debe a las aguas negras que brotan del alcantarillado en la calle 6 con carrera 8, “estoy preocupada porque mis niños también están padeciendo esta afección en la piel”, expresó la líder comunitaria.


En ese sentido, Rufino Mendoza, vocero de esta comunidad, reiteró que están cansados de enviar solicitudes a las autoridades sanitarias y la empresa de servicios públicos, sin que hasta la fecha se presenten soluciones a estos graves problemas.


Diario del Norte, estuvo en el barrio El Carmen y pudo constatar los hechos denunciados por sus habitantes, y el nivel de aguas servidas, cuyo olor mantiene en riesgo principalmente a los menores de esta zona. Cabe precisar que varios de estos manjoles se encuentran sin tapa, representando un grave peligro para las personas que a diario circulan por el sector.


En dialogo con los residentes del sector, Diario del Norte pudo conocer que la mayoría de estas personas tienen que comprar el preciado liquido a los carro tanques cuyo precio oscila entre 60 y 70 mil pesos por viaje, razón por la cual le piden al gerente de la empresa Triple A, Pedro Siosi, que se retome el suministro de agua por tubería tal como se venía haciendo en el periodo 2004 -2007, ya que los carro tanques no transitan con frecuencia por el barrio y mucho menos pasan por las vías destapadas de esta localidad.


A esta problemática se suma el hecho que Manaure se encuentra atrapado por las basuras, en un caso puntual en el barrio Altos de Salinas, las bolsas de basura permanecieron mas de dos semanas amontonadas en el frente de las casas, sin que se conozca por parte de la empresa Triple A, por qué no pasan los vehículos contratados para esa labor.

En medio de basura, sin agua, y con fuertes vientos –propios de esta época del año- de medio día hacia delante, Manaure parece un pueblo sacado de las historias del viejo oeste norteamericano.


TOMADO DE: DIARIO DEL NORTE

No hay comentarios: