
Con la ausencia de los representantes legales de la Asociación Waya Wayuu, ayer se reunió la Junta General de Socios de la empresa SAMA Ltda. El tema principal de la JUNTA GENERAL DE SOCIOS, fue la revisión de los pre pliegos en el proceso de licitación pública, a fin de contratar un operador privado que sería el encargado de operar las Salinas Marítimas de Manaure. La aprobación final de los pre pliegos quedó postergada para el próximo martes, cuando nuevamente se reúna la Junta General de Socios de la empresa SAMA Ltda.
CONTEXTO MANAURERO, pudo conocer un documento firmado por ALBERTO DELUQUE CHACIN y ENEIDA ROSADO GOMEZ, representantes legales de la asociación WAYA WAYUU, y el cual fue dirigido a la Gerente de Sama Ltda, FRANCISCA FREYLE MENGUAL, en el que manifiestan las razones, por la que estos representantes decidieron ausentarse de la Junta General de Socios de la empresa.
Según los representantes legales de Waya Wayuu, la revisión y aprobación de los pre pliegos para la contratación de un operador privado, requiere de una socialización con todos los actores de la actividad salinera en Manaure, principalmente los dueños de charcas paralelas, cohechadores y dueños de territorio. “No debemos, ni podemos adoptar decisiones sobre algo que no conocemos, de esta forma estaríamos firmando a lo ciego, necesitamos saber que piensan todos lo actores sobre este tema tan delicado”, señala el documento.
Los representantes legales de la asociación Waya Wayuu fueron enfáticos en afirmar que hasta tanto la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION no resuelva la situación disciplinaria de la gerente FRANCISCA FREYLE, no asistirán a las reuniones de la, Junta General de Socios de la empresa SAMA, puesto que dichas actuaciones carecerían de legalidad, subrayaron los representantes de Waya Wayuu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario